8/30/2010

El punto de ruptura...




Hay algo de lo que se habla poco en estos días,y es el control psicológico de las masas para buscar el punto de ruptura de los pueblos. Y es que en estos tiempos de consumismo maquinal,de sometimiento depresivo de comunidades enteras al imperialismo estadounidense,en estos tiempos de locura súbita,de crímenes salvajes,de ceguera racional,no es conveniente para el imperio de Obama recordar los experimentos que la CIA realizó en tiempos pasados,para obtener los resultados presentes en este mundo de peligros nucleares,de deterioro brutal de la naturaleza,y de masas enajenadas,obesas,drogadas,enfermas,perdidas ya,sin identidad ni ideologías,pueblos reducidos a ser "migrantes" esclavizados, discriminados,o asesinados, por querer pertenecer con behemencia al sueño absurdo del capitalismo estadounidense.Por ello,es importante recordar la lucha de nuestros abuelos y padres que expusieron su vida para develar esos crímenes sociales cuyos resultados abruman a la humanidad en este presente desolado para muchos paises dependientes de Estados Unidos, que no se explican su propia decadencia moral como es el caso de México... Para ello,es necesario volver en el tiempo para recordar o conocer hechos oscurecidos por el imperio yanqui,pero que algunos agentes secretos del Sóviet,descubrieron con peligro de sus vidas...
El hecho a recordar es que con la Segunda Guerra Mundial terminada, el régimen franquista era absolutamente despreciado en el mundo, en especial por la conducta fascista que ejercía y por supuesto por haber apoyado a Alemania e Italia durante la guerra mundial.
El Franco enano,que se lamentaba en privado como una rata herida en su orgullo al verse despreciado por los demás paises europeos,necesitaba urgentemente que la visión internacional del franquismo español cambiara,ya que la economía ibera estaba destrozada. Así fué que el mínusculo "generalísimo", vendió a su "españa" por unos cuántos dólares,se prestó a los requerimientos de la CIA,y se volvió un aliado de Estados Unidos contra el comunismo, autoproclamandose “El centinela de occidente” en un alarde de ridículez. Lo mismo,pero de un modo más discreto,sucedió en Portugal con el asesino Oliveira Salazar.En apenas 4 años, Franco se convirtió, sobre todo para los políticos de Estados Unidos, en un "respetable gobernante" que nada tenía que ver con aquel desgarbado enano que lamía los zapatos a Hitler años antes... Y de Oliveira Salazar,ni que decir,era visto en Estados Unidos como el portero del culo de Europa,y es que ambos dictadores,permitieron que la Agencia Central de Inteligencia de USA,realizara en sus poblaciones y presidios experimentos variopintos,muchos de ellos, de control mental de la gente,usando drogas y tortura,para buscar el punto de ruptura de la mente humana, para aplicarlo a todo rebelde al imperialismo capitalista y tener el control de las masas ...(Algunas de las torturas efectuadas por la CIA para encontrar ese punto de ruptura,eran la privación sensorial, la privación de la función del cuerpo y la privación del sueño en la habitación sin ventanas y con luz continua de sus cobayas humanas...Y algunas otras formas documentadas, para ese control de la mente,estaban relacionadas con las drogas - inducción de comas ,con una amplia variedad de fármacos ,o la cirugía del cerebro ( lobotomía prefrontal ) , shocks eléctricos Page -Russell , y tratamientos convulsivos, combinados con interminables interrogatorios que eran grabados ).A estas prácticas fascistas heredadas del nazismo,se les conoció primero como "Proyecto Bluebird",que experimentaba la tortura mental,la hipnosis forzada por la adicción a la morfina y a otras dorgas (y subsecuente síndrome de privación ), y el uso de peligrosos químicos , y de otros métodos,como la tortura y el shock,para producir amnesia y otros estados vulnerables en sujetos de prueba elegidos en las prisiones de Portugal y España.De ese Proyecto se tienen pruebas en un memorandum desclasificado hace unos meses, dirigido por Richard Helms al Director de la CIA Allen Dulles que indicaba que "El proyecto Artichoke Bluebird" se convertía en Proyecto MK-Ultra en abril del 53.
Ese proyecto MK de la CIA, trataba de encontrar métodos para controlar la mente de los enemigos de guerra,y también la de los ciudadanos comunes en poblaciones enteras. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.Otra temible operación de la CIA fue el Proyecto Chatter,enfocado a la identificación y posterior prueba de drogas usadas en interrogación y captación de los propios agentes. Este programa incluía experimentacion con animales y humanos.Estaba bajo el control del Doctor Charles Savage del Centro Médico Naval Nacional, Bethesda, Maryland.
El proyecto estaba destinado a experimentar con drogas de diseño sintético que ayudaran en la interrogación,manipulación,lavado de cerebro y control de conducta. EL proyecto estuvo enfocado , pero no en forma completa en el uso de Anabasis aphylla (un alcaloide), escopolamina,xilocibina,cocaina,mescalina y LSD.Vigilancia, pruebas , mejoras y evaluación de materiales especiales ,control de daños colaterales asi como ocultamiento del proyecto a la población en general ,incluyendo a niños,se ejecutó con la operación MK-Naomi.Y para asegurarse un filtro más a las contingencias no deseadas que surgieran en condiciones operacionales se ejecutó el Comando de Operaciones especiales de los Estados Unidos (SOC) que fue designado para que ayudara a la CIA en procedimientos de desarrollo, pruebas y almacenamiento para armas biológicas y químicas .La CIA y el SOC también modificaron armas para disparar dardos con distintos agentes biológicos y químicos,todos ellos venenosos o psicotrópicos, ad
emás de píldoras tóxicas para inutilizar el agua. Además, el SOC también fue designado para investigar el uso de muchas otras distintas toxinas químicas y biológicas para ser usadas contra animales y cultivos.Un informe secreto estadounidense, interceptado en 1966 por el KGB, confirma que la CIA tenía, al menos, tres técnicas para atacar y envenenar cultivos examinados bajo condiciones de campo. Al darse a la luz este informe en el 69, hubo un serio conflicto diplomático,por lo que el Presidente Nixon abolió cualquier práctica militar que involucrara agentes biológicos y proyectos como el MK-Ultra o el MK-Naomi, fueron disueltos, dejando fuera de la ley las armas químicas y biológicas,y las que incluyen las toxinas no vivientes. Sin embargo, a pesar de esta orden presidencial, el científico de la CIA,Roger Hount, pudo adquirir un estimado de 11 gramos de toxinas de mariscos altamente mortales de personal SOC del arsenal de Fort Detrick. La toxina estuvo almacenada en un depósito CIA donde fue detectada 5 años después...El proyecto MK-Ultra,puesto en marcha desde los años 50,fué diseñado por la CIA para desarrolar tecnicas de control de la voluntad humana, con objetivos diversos,que iban desde crear asesinos politicos programados,hasta el control de las masas rebeldes.La CIA empezo sus experimentos con marginales con huérfanos y retrasados de los asilos mentales,prostitutas y vagabundos indigentes, soldados rasos de ejercitos latinoamericanos y presos de paises como Portugal o España,a los que les administraban LSD y torturas para examinar sus reacciones,y para ello,Estados Unidos estableció bases militares en Gibraltar,en Palomares,en Oporto,en Formentera,en las Azores y en muchos otros puntos secretos de la península ibérica con el beneplásito del asesino Franco y del psicópata Oliveira.Los agentes de la propia CIA que se mostraron en contra de tales practicas,fueron detenidos,y se les administró también el alucinógeno... Uno de ellos, Robert Lasbruk, tuvo un mal viaje y no volvio a ser el mismo, cinco dias despues del experimento se suicidó,pero dejó por escrito la denuncia de esos experimentos,que fué publicada en el diario Le Monde,de Francia en 1962.
Lasbruk explicaba que la CIA reclutaba a las prostitutas para que estas,a su vez, administraran a sus clientes LSD y los llevaban al hotel donde los responsables (entre los que se encontraba el "doctor" Ewen Cameron, miraban a traves de un falso espejo de la cámara Gesell, y examinaban la reacción del "cobaya".


Los efectos de este experimento fueron graves:a algunas de las victimas se les modifico tanto la memoria que se les crearon falsos recuerdos,por ejemplo, cuando se les preguntaba el recuerdo que tenian de cuando abrazaron a Bugs bunny en Disneylandia, los "cobayas" afirmaban que lo recordaban,y que era un recuerdo muy preciado. Todos sabemos que eso seria imposible, pues Bugs bunny no es un presonaje de Disney.
Otro caso del proyecto MK-Ultra desvelado,fué el famoso lavado de cerebro que el "doctor" Ewen Cameron le hizo a Linda Mcdonald (de la familia de la cadena de restaurantes Mcdonald).(El padre de Linda,que estaba enferma de esquizofrenia,ofreció a su hija a la CIA para que probaran con ella los tratamientos experimentales sobre control de la mente. A la pobre chica Mcdonald le aplicaron durante 5 semanas,109 seciones de electroshocks y alucinogenos basados en tres fases:
-Despersonalizacion. Se le administraban, a parte de las dosis de electroshock miles de veces mas altas que las dosis normales,y grandes cantidades de alucinogenos.

Mensajes grabados: Cameron intento eliminar su vida anterior con mensajes grabados.
-Tratamiento del sueño con barbituricos y luz constante.
Cuando salio de aquella sala cinco semanas despues no recordaba ni a su marido ni a sus hijos ni su nombre,se hacía sus necesidades encima y no podía cerrar la boca.
..Finalmente, hubo un pleito de los McDonald contra la CIA y Ewen Cmeron por controlar la mente humana con LSD y, condenaron a Cameron a 30 años de prisión,pero lo asesinaron antes de que dijera ni "pio"...
Tiempo después,en una grabación de una conversación privada, Dick Helms,director de la Agencia,y otro agente,hacían referencia a estas actividades ilegales de la CIA,y afirmaban cinicamente que de conocerse lo de la chica McDonald ,y la implicación del control mental en casos directos,como el de Robert Kennedy en el intento de asesinato de Castro "correría la sangre".
Helms admitía, también,la conexión de la CIA con los ejecutores del asesinato del dictador dominicano Leónidas Trujillo y en el asesinato de Patricio Lumumba, líder de la independencia congoleña.
La mano de la CIA preparó y financió decenas de golpes de Estado contra dirigentes incómodos. El primer ministro iraní Mossadegh en 1953, Juan Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954, Allende en 1973, entre otros. Fueron políticos colocados del lado de los comunistas en el tablero de la guerra fría, pero muchos de ellos no pretendían más que emancipar a sus países del monopolio de grandes empresas que ejercían un poder colonial.

El uso de drogas para el control de las masas que periodistas como Seymour Hersh publican entonces ,y las denuncias sobre la infiltración en los grupos pacifistas,los asesinatos de líderes sociales, y otras actividades ilegales de la CIA en todo el mundo,forman parte de los documentos ahora desvelados el el museo del KGB en Rusia,y que refierían con pruebas detalladas,los agentes infiltrados del KGB y también,la interceptación del correo estadounidense con el correo franquista español,por la Unión Soviética.
Sobre todo,hay muchas pruebas obtenidas por los agentes secretos rusos, como lo fué Joao,sobre el uso experimental-y homicida- de drogas en humanos,que no fueron advertidos de ello, para lograr la modificación de conductas,operación que fue financiada y aplicada por la CIA entre 1960 y 1976,como ocurrió en Pont Saint-Espirit, en la Catalunya Nord,aldea a la que llegó Joao en aquella primavera del 62 con la misión secreta de investigar como agente del KGB, la verdad de la locura colectiva sufrida por esa población en esa comarca francesa,pero protegido por la doble identidad de ingeniero agrónomo portugués,interesado en las técnicas agrícolas catalanas usadas en los cerezos del Pirineo...


No hay comentarios: