11/07/2009

Ètica y Fè del Amor Leal...


Ètica:
Código de Conducta en los Deportes Ecuestres



1.En todos los deportes ecuestres el caballo es el so
berano.
2.El bienestar del caballo debe prevalecer sobre las exigencias de criadores, entrenadores, jinetes, propietarios, comerciantes, organizadores, patrocinadores y jurados.
3.Todos los cuidados y tratamientos veterinarios prodigados a los caballos deben asegurar su salud y bienestar.
4.Se debe mantener en todo momento un buen nivel en materia de alimentación, salud, higiene, y seguridad del caballo.
5.Un ambiente sano debe mantenerse durante el transporte de los caballos. Debe adoptarse las oportunas medidas para asegurar que la ventilación sea la adecuada y la alimentación y agua suficientes y suministradas se forma regular.
6.Deberá ponerse especial interés en que la instrucción en el entrenamiento y práctica de los deportes ecuestres mejore, así como promocionar los estudios científicos sobre medicina equina.
7.En interés del caballo, la salud y la competencia del jinete se consideran esenciales.

8.Cada tipo de equitación y cada método de entrenamiento deberán considerar al caballo y excluir toda técnica considerada abusiva por la Federación Ecuestre Internacional.
9.Las Federaciones Nacionales deberán instituir controles adecuados para que toda persona y órgano bajo su jurisdicción respete el bienestar del caballo.
10.Los reglamentos nacionales e internacionales del deporte ecuestre, relativos a la protección del caballo, deberán ser respetados, no sólo durante la celebración de concursos, sino también durante los entrenamientos. Los reglamentos deberán ser continuamente revisados, a fin de asegurar el respeto al caballo...



Fè:
El Coràn...
Alà recorría el mundo después de la creación ,montado en el viento del sur,cuando al pasar por el desierto escuchó los gritos y el llanto de un beduino.

Al preguntarle porque lloraba, el árabe le respondió:

Vi las riquezas que los otros pueblos ganaron y para mí solo me diste arenas. Dios percibió que no había sido justo en la distribución de los bienes de la tierra, y le dijo:

No llores más, te voy a compensar dándote un regalo que no le di a ningún pueblo. Y tomando con la mano derecha al viento del sur que pasaba, dijo:

¡Plásmate, viento del sur! Voy a hacer de ti una nueva criatura.
Serás mi regalo y el símbolo de amor a mi pueblo.

Para que seas único y que nunca te confundan con las bestias, tendrás:
La mirada del águila, el coraje del león y la velocidad de la pantera.
Del elefante te doy la memoria, del tigre la fuerza, de la gacela la elegancia.
Tus cascos tendrán la dureza del sílice y tu pelo la suavidad del plumaje de la paloma.
Saltarás más que el gamo, y tendrás del lobo el faro. Serán tuyos los ojos del leopardo por la noche, y te orientarás como el halcón, que siempre vuelve a su origen.
Serás incansable como el camello, y tendrás del perro el amor a su dueño.

Y finalmente, caballo, como un regalo mío al hacerte caballo y hacerte árabe, te doy para que seas único:
La belleza de la Reina y la majestad del Rey.

Alà le dijo al Viento del Sur:
"Conviérte en sólida carne porque quiero hacer de ti una nueva criatura, para que me honre y humille a mis enemigos y para que sirva a aquellos que estén bajo mi potestad". Y el viento del Sur respondió:
"Hágase según tu voluntad tu deseo"

Entonces Alà tomó un puñado de viento y sopló creando el caballo y diciendo:
"Te llamarás árabe y la virtud inundará el pelo de tus crines y tu grupa. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho amo y amigo. Te he conferido el poder de volar sin alas, ya sea en el ataque o en la retirada. Tendràs la pureza de tu alma en la sangre,que y asì seràs tu corazòn el guardiàn de toda la Gallarda Lealtad sobre la tierra,y de toda la Noble Bondad sobre los cielos.Sentaré a los hombres en tu grupa y rezarán, me honorificarán y cantarán aleluyas en mi nombre...ahora ve!, y vive en el desierto cuarenta días y cuarenta noches...sacrifícate y aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa...porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera"
Más tarde,Mahoma escribiría en el Corán esta máxima obedeciendo a Alà: "Cuantos más granos de cebada proporciones a tu caballo, más pecados te serán perdonados…", lo cual justifica con creces la grandeza del caballo "Árabe", el más bello y hermoso de los caballos del Mundo,y la relación hombre-caballo entre los musulmanes,y la del Profeta con Lazlos,su primer caballo. Con ese purasangre,Mahoma hizo su primera peregrinación a La Meca. Mahoma era un conocedor de la gran lealtad y nobleza de los caballos, de allí la sabia sura:
"el diablo jamás osará entrar en una tienda habitada por un caballo árabe".



No hay comentarios: