6/28/2009

Cagar bombones....

Respeta a la mujer: jamàs abuses de su debilidad, muere antes de deshonrarla. Decàlogo Masònico.VI.


Para mi hermano Alonso ,
al que,ahora,por fin,
le doy la razòn,cuando dice:

"dime lo que lees,y te dirè quien eres".


Toda literatura,tiene magia,y quièn aprende a decodificarla,comprenderà mucho de la condiciòn humana.Y es que pasa que cada texto,cada escrito,en su estilo,en su fondo,y en cada palabra,se puede conocer el criterio y los intereses del escritor. Y tambièn se puede conocer la personalidad de los lectores asiduos a esos textos.
Porque leer no es una actividad pasiva. El tema,el estilo y el fondo ideològico son elegidos por el lector,que se identifica y acepta,asimila y digiere lo leido,hasta que decodificado en sus propios valores,o antivalores personales,se apropia de esas ideas para llevarlas luego a la pràctica.
Por ejemplo,cuando alguien lee,y repite convencido frases o citas de su escritor preferido,no
s dice mucho de sì mismo,nos enseña su profundo pensamiento,y su visiòn de la vida.
Un lector que cita, entusiàsmado,frases de uno de los escritores que admira,nos defiene su perfil psicològico,sin que se dè cuenta,y nos dice nìtidamente,como es su actitud respecto a la mujer,al amor,a la pureza,a la justicia,y a la vida,en general.
Cuando se quiere conocer a alguien,dice mi hermano Alonso,basta con ver su libro de cabecera,o
echarle un vistazo a su librero.
Y puede ser,ya que,por ejemplo, frases sencillas como èstas,nos dàn el perfil del escritor,y tambièn el de los lectores que citan y repiten esas frases como si fueran sabidurìa absoluta. Veamos esto:

"El amor es una comedia en un sòlo acto: el sexual..." "Si queréis que una mujer "caiga", quitadle el sostèn..". "El pudor es un sólido que sólo se disuelve en alcohol o en dinero...""Toda sociedad es un or
ganismo podrido que se conserva gracias al hielo de la hipocresía..." Los amores con los que se pretende limpiar los espíritus, suelen no servir más que para ensuciar sábanas..." "Seduciendo dos mujeres a un tiempo se evita el riesgo de interesarse por una sola..." "...Las mujeres son tan incongruentes que, a veces, para seducirlas, hasta da resultado el fingirse sincero, noble y generoso..." "Cuando un escritor admira a otro ya sabe lo que hace con èl: fusilarle..."(Enrique Jardiel ).

Pues resulta que frases asì,que ademàs de estar mal redactadas,reflejan el pensamieto misògino y corrompido del sujeto que las escribiò y, muchos de sus lectores,al repetirlas,reprudecen y se apropian de esa manera reaccionaria y deshumanizada de ver el mundo.

Aunque quizà algunos de sus admiradores no sepan,por ejemplo,que en Catalunya,a ese sujeto que deseaba fusilar a los escritores que fueran mejores què èl, le decìan el "Mico del Generalìsimo",porque era como un bufòn del dictador.

Y es que,aunque el Mico se sintiera màs escritor que el mismìsimo Cervantes,en realidad
era un tipo mediocre,que escribìa panfletos que intentaban ser còmicos sin lograrlo,pero que èl llamaba "obras de teatro",para divertir "moral y decentemente" a los curas y a la mujer del dictador,que eran los ùnicos que le aplaudìan,displicentes, sus chistes fascistas de la posguerra.
Y quizà por su mediocridad era tolerado por el règimen,y es que el Mico,ademàs de lambisconear siempre, de una forma servil y untuosa a su Generalìsimo, se dedicaba a difundir,en sus fallidos guiones de cine y teatro,la ideologìa oscurantista,misògina y racista de la ultraderecha española.
En los años de la Repùblica,la mujer habìa alcanzado un respeto y una libertad,como nunca habìa alcanzado antes en el mundo,pero despuès del golpe de estado de Franco, los franquistas y a los curas,devaluaron a la mujer,las fusilaron,las encarcelaron,las violaron,y las arrinconaron en el silencio,el som
etimiento,la ignorancia,y la servidumbre sexual y domèstica. La mujeres repùblicanas y libertarias fueron asì,vencidas por los curas represivos y los franquistas lujuriosamente hipòcritas...Era entonces muy fàcil,para escritorzuelos mediocres,hacer escarnio misògino de la dignidad de la mujer,y en eso,este sujeto era un especialista...cuando fusilaron a las 13 Rosas,este sujeto publicò un panfleto en un periòdico,asegurando que bien merecido lo tenìan,por ser "mujerzuelas,que por sexo fàcil con la soldadezca se hicieron rojas...esas mujeres sucias de ideas marxistas,son doblemente despreciables,merecedoras de la muerte por haber fallado en su misiòn de madres,de hijas de España..."
Era ducho el Mico escribiendo dicterios sobre las mujeres republicanas y libertarias,y màs si a èstas ya les habìan dado el tiro de gracia...

Pero lo que mejor hacìa el Mico,era chivarse.

Se inflitraba entre los intelectuales y los actores,escuchaba sus conversaciones entre las sombras para descubrir masones o comunistas,y luego los delataba a la policìa secreta de Franco. A las actrices las acosaba,y si èstas no cedìan a sus manoseos asquerosos,lo mismo,las delataba de "rojas" ante la temida Policìa Secreta de Franco.

No se sabe cuantas y cuantos murieron en las càrceles modelo o en los paredones a causa de ese chivato.

El Mico justificaba sus delaciones como una "justa" venganza,ya que de que años atràs,un grupo de "rojos" milicianos le incautaron su auto de lujo,para expropiarle la baterìa,porque la requerìa con urgencia una vieja furgoneta de un maldito chaval masòn,que repartìa libracos entre la plebe,como si esos lerdos miserables necesitaran lecturas en vez de paredòn...Eso de la baterìa fuè una humillaciòn para un genio de la literatura,como se creìa `èl,y por eso jamàs la perdonò...


Tambièn se resintiò mucho cuando,mas tarde, fuè detenido por los milicianos de la FAI, en una checa, durante dos dìas,acusado de haber escondido a un exministro còmplice del golpe de estado franquista.
Ahì fuè cuando volviò a ver al chaval masòn de la furgoneta,repartiendo libros a los presos...Como si un gran escritor, como el Mico suponìa serlo,necesitara leer basura comunista de un tal Machado,o del marica del Lorca...Por eso rompiò los dos libros que le extendìa el niñato aquèl,y cuando el chaval le reclamò por ello,el Mico,prepotente,le dijo que el precio de los libracos de esos escritorzuelos,quedaba màs que saldado con la baterìa robada de su carro...

Luego,atemorizado por los milicianos indigandos que se acercaron para apoyar al muchacho de los libros,el Mico corriò asustado con el comandante de la checa,para delatar a su propio exministro escondido,y salir de inmediato de esa checa...y,sì,los milicianos lo soltaron,pero no ocultaron su desprecio por semejante sujeto,que hasta a sus propios amigos delataba.

Supo,el Mico,asì,que los "rojos" lo soltaron por asco.

Entonces,cuando Franco venciò a los libres,este sujeto se dedicò a lisonjear al dictador,a escribir panfletos de ultraderecha,disfrazados de lacayunas "piezas de teatro",y sobre todo,a espiar y delatar a los discidentes.

Ese sujeto,tambièn,escribìa aforismos "ingeniosos" para los discursos de los militares franquistas,y aùn ahora,los fachos zafios de España,como Rajoy,citan frases del Mico,como para demostrar alguna precaria "cultura literaria"...
A fines de los 40s,el Mico consiguiò que la mujer del dictador le financiara una gira por Argentina,Uruguay y Mèxico,con una mediocre obrilla de teatro. Pero el tipo nunca se imaginò que tendrìa que cancelar todas las presentaciones,debido a que los republicanos exiliados y los intelectuales libres de dichos paises,reventaron cada estreno con actos contra el règimen del golpista Franco y contra el viscoso servilismo y la mediocridad de su lacayo el Mico. Tambièn redactò, financiado por la dictadura,algunos libretos de cine,que igualmente fueron un estrepitoso fracaso.

Al volver a España,conciente ya de su total mediocridad y de su desprestigio como hombre,el chivato destilaba un odio màs feroz y màs vil contra todo republicano,masòn o comunista que cruzara por su torcido camino.

A principio del otoño del 1951,el Mico,totalmente desprestigiado entre los escritores,editores,y gente del teatro de habla española,sumido en una crìsis personal,pues se dice que hasta su propia familia lo despreciaba, y que los propios franquistas,cansados ya de su mediocre bufòn,lo ignoraron,y fuè por eso que entrò en una decadencia econòmica y existencial.Y como necesitaba dinero,y recuparar el aprecio de sus patrones de derecha,incrementò sus delaciones,con las que podìa ganar algunas pesetas.

Pues asì andaba este sujeto en ese otoño del 51,cuando asistiò a una tertulia organizada por Josep Janès,como motivo del Premio Internacional de Novela,promovida por la editorial.
Fuè una reuniòn alegre,en un restaurante de la Barceloneta,con bocadillos y vino para los invitados,y con espectàculo de baile y tablao gitano.

Por bulerìas,los presentes se dejaron ir en palmas con Camaròn y otros talentos gitanos,y con sus bailaoras,las 4 gitanas màs bellas del Raval,pero para Jordi,la màs hermosa era la Loli,que puso toda su sal y su pasiòn en el tablao,porque su marido la estaba viendo. El pùblico se fascinò a tal,que Josep les pidiò màs a los artistas gitanos,a cambio del pago justo y hasta sobrado,de tan contento que estaba.
Pero el Mico traìa consigo el mal fario,y el odio en todo èl,y como nadie le hacìa el menor caso en ese restaurante de la Barceloneta,se dedicò a embriagarse.
Y pasò,que cuando La Loli terminò su baile,y Jordi besò un clavel y se lo lanzò con todo su amor,el clavel cayò al piso,al agacharse Dolors a recogerlo,el Mico,beodo,protagònico y patàn,quizà para joderles a todos la fiesta,y sin ningùn respeto por la mujer,ni por la artista,se acercò por sorpresa,y magreò soezmente el derriere de la Loli,al tiempo que le decìa:
-Si con este culo caliente cagas,has de cagar bombones asados,ramerilla!

Loli intentando alejarse del sujeto,se enredò con los olanes de su vestido,y èl tipo entonces la empujò. Loli fuè sostenida apenas por Jordi,que de un brinco habìa subido al tablado en cuanto viò al Mico acercarse a su mujer.

El Mico todavìa quiso decir alguna sandèz,pero Jordi,que jamàs permitiò que ninguno le faltara el respeto a su mujer, no le diò mas tiempo,pues le soltò tal puñetazo que el sujeto rodò al piso.
Jordi urgiò a Loli a que saliera de ahì,cosa que ella hizo de inmediato con las otras gitanas,mientras el Mico habìa tomado una de las gitarras para intentar golpear a Jordi por la espalda,pero Jaume le avisò a tiempo a Jordi,que esquivò el golpe artero,y respondiò como debìa,hasta que tuvo al Mico en el piso,con la nariz rota. Los demàs no quiseron intervenir,puesto que Jordi estaba en su derecho y el Mico del Generalisìmo ya las debìa.

Cuando por fìn Jordi lo soltò,el tipo mascullò escupiendo sangre:
-Te conozco,hijo de puta,tu fuiste uno de los bastardos masones que me quitaron mi coche...Tu eres el madito masòn de los libros,rojo de mierda!
Hubo un silencio pesado en el local. Entonces Jaume le ofreciò una faca de doble hoja a Jordi y le musitò quedo:
-Mas vale que lo mates ya...por tu vida.
Jordi tomò el arma,el Mico se retrajo aterrado,orinàndose en los pantalones,los demàs,silenciosos,las vistas bajas,empezaron a salir del lugar,como si no hubiesen visto ni escuchado nada...
Entonces fuè cuando entrò Dolors,llorosa,zafàndose de Carlota,Josep y de las otras gitanas que la intentaban sujetar. Al ver lo que pasaba,corriò a abrazar a su amado:

-No,Jordi,no mates,por nuestra hija,tu no eres asesino...Por piedad,tu no...

Jordi,al ver las làgrimas de su amada,cediò en su fiereza.
Luego clavò la faca en una mesa,tratando de recuperar la serenidad...y por fin, abrazando a su mujer,saliò de ese mal lugar de la Barceloneta.


El Mico,entoces,se puso de pìe como pudo y ebrio, ahora de su propia humillaciòn,les gritò con odio total:
-Sois basura de burdel,los dos,una puta y un rojo,sois la vergûenza de España!

Jordi iba a regresar con el Mico,pero Josep se interpuso y con una frase lo volviò a la sensatèz.

-No vale la pena,piensa en tu hija,en Dolors,vete,hermano,porque este hijo de puta te delata...vete por ellas...

El Mico habìa tomado la faca y se dirigìa hacia Jordi,pero dos gitanos lo detuvieron mientras la voz de Miquela retumbò en el lugar.
Miquela,con frìa y profunda intensidad,maldijo en cañì a aquèl ruin sujeto:
-Mal fin tenga tu cuerpo, permita Kristesko que te veas tan podrido del cuerpo como traes el alma, ,que tu mujer te deje por otro, que la mala sombra se te monte a ti y hasta al ùltimo de tus descendientes...que los lobos de la noche te devoren la garganta para que no vuelvas a decir palabra...que malos cuervos te arranquen la lengua, que te mande a cada rojo y a cada puta a escupir tu tumba con asco por un siglo...que te mueras solo como perro leproso...que mis ojitos te vean pinchado de la màs dolorosa agonìa y que sea yo la que escupa tu tumba en menos de 6 meses, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno...Seis meses...jobè chonòs,pa tucue mule, chorrè arate!

Dicen los que lo vieron,que en ese momento el Mico cayò de rodillas,trèmulo,y luego saliò corriendo despavorido...
Dicen que anduvo vagando confuso y aturdido toda esa noche por la playa,y cuando al amanecer,recobrò la lucidèz por fin ,fuè derecho hacia el cuartel de la Guardia Civil...

Y dicen que las ùltimas palabras que pudo soltar en su vida, fueron para denunciar a Jordi,por masòn y por comunista para que fuera fusilado.

Noches despuès,al Mico lo alcanzò su sombra...
Primero fuè que se encontrò a su mujer con otro hombre en la cama,y como se trataba de un poderoso cura falangista,el Mico tuvo la prudencia de no interrumpirles el coito,y volver a Madrid,sufriendo ese desengaño amoroso,y un tremendo dolor en la garganta,para llegar en mala hora,al estreno de la que serìa su ùltimo montaje teatral y su màs grande fracaso...pues ni siquiera se cubriò el diez de cien de las plateas,y el poco pùblico se saliò a los diez minutos de iniciada la obra...
Ya no les caìa en gracia ni a los franquistas...
Arruinado entonces,dejò de hablar y hasta de emitir gruñidos,acogotado por un dolor tremendo,que decìan los curas,colegas del amante de su exmujer,era un castigo divino,pues el Mico siempre hablò de màs...

Pero lo cierto fuè que el Mico sufriò una larga agonìa,ya que un càncer en la laringe lo remitiò al silencio,y asì,abandonado y despreciado por todos,Jardiel muriò en la miseria total,en el febrero del 52,justo a los seis meses de aquèl incidente con los gitanos de la Barceloneta...

Y con todo esto, se entiende porquè aquèl sujeto escribiò tales sin razònes,y la causa de que algunas personas sigan leyendo y citando,gustosos,las frases reaccionarias del Mico,quizà se deba a que se identifican plenamente con la manera amarga y corrompida de ver a la mujer,al amor y a la hombrìa que tuvo ese miserable sujeto...

Aunque mi abuelo Jordi,que tenìa otra manera màs bella y alegre de ver la vida, decìa risueño,ruborizando a la abuelita, que todo ese asunto del Mico se hubiese evitado aceptando la verdad,ya que la realidad cruda era que mi abuelita Dolors,ademàs de crear ideas-caramelos,tenìa un derriere tan bello,que si,efectivamente, cagaba bombones...


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