3/10/2009

Autosermoneo


Ya ni la amuelas,de veras...

Què parte no entiendes de la vida?
A ver...
Recuerdas
cuando era el telèfono un pàjaro
cantando en el alambre?

Nunca creíste
que sòlo se trataba de un vil artefacto absurdo.

Y te acuerdas cuando dejabas ir globos al cielo
como un regalo de colores
para los semidioses patanes
que jamàs te agradecieron nada?

Y todos los globos fueron ponchados.
Y no lo creìas.

Por eso hasta quisiste alguna vez
regalarte.
Què bueno que estuve yo
para impedir tal tonterìa.
Es que te pasas de inocentona.
Y eres insoportable cuando te quejas.
Y sì, yo te lo dije,pero no hiciste ningùn caso.
Te pasas de confiada con los egos palurdos.

Y no cambias.
Tienes que madurar de una vez por todas
y dejar de suponer que en una naranja
està la dicha...
ya no eres una niña,entiendes?

Eso te pasa porque tienes la mirada llena de barcos.
Das de comer
a los perros del parque
y te sabes de memoria el nùmero
de àrboles,
a fuerza de ser viento,
de ser hoja,
de husmear
no sè què estrella entre las ramas.

Eres
un raro espècimen femenino,
hìbrida exiliada de dos mundos,
un ave siempre yèndose,
una absurda mariposa reiterativa,
una bocazas que no se adapta
una terca que asoma las narices dònde no la llaman,
una arrogante desamparada
una absoluta tonta
con el coeficiente intelectual de una simia...


ya ni sé qué decirte,
eres
algo bastante feo
(que sin embargo me agrada).

Te pregunto,
por preguntarte,
porque sí,
porque llueve
porque sè que tu no reflexionas
y porque un entrometido me ha empujado,dime:
Qué harías si con lògica clara te abriera los ojos,
si de un manotazo quitara tu montaña ...?

De ley
irías a refugiarte de inmediato en la ternura,
a estrellarte en el borde de un retrato.
A escabar en el suelo un sucio hoyo
del que sacaràs seguramente
rosas,
lombrices,
telarañas
libèlulas
besos
lucièrnagas
gotas de rocìo
y vete tu a saber que màs asombros.

Tù,
siempre serás tù
la sensiblera
la indòmita
la crèdula
la llorona.

No hay abracadabra que te cambie.
No habrà
reencarnaciòn que te libre del lodo de los sueños.
No hay forma
de librarse de ti
ni estrangulàndote.

Oye:
y no vayas
a suicidarte,vale?
Me es indispensable tu presencia:
alegre,triste,pura...
desafiante.

Tu presencia tan azul
pero terminada en ese rojo fuego
-como un corazòn amando siempre-
retando al mar y al viento,
siempre libre y asombrada
y es por tus desatinos
y tus risas y tus alucines
que yo mantengo cierta cordura
porque alguien tiene que tener sentido comùn
en estàs cosas del vivir y a mi me toca eso,
y lo virtual,sàbetelo,es bruma,es nada,es mentira
y lo real es el pan,el sol,la mano tibia
y ademàs aquì estoy yo
siempre a tu lado para estos y otros casos
asì que para de escarbar ese hoyo
y dèjate de tonterìas
porque nada es para tanto...


Y entiende de una vez por todas esto:

Lo ùnico que tienes es la vida.


.

No hay comentarios: