3/10/2009

Màs allà del verde



Verde coma.
Verde Lorca.
Agua verde.Verde limòn.
Todo mojado, embarrado.
Muy cerca la estaciòn postrera.
Es perceptible
en el silencio y en brillos
como del aire.

Yo soy muy pequeña.
Un cuerpo caminando en lo blanco.
Un cuerpo solo, yerto
sin dolor ya,casi sin alma.

Lo impenetrable enfrente.
El puente
entre lo interno y lo externo.
Alma y cuerpo avanzan...

De pronto la confusa vida es una espada...
Abro los ojos, las pestañas son de plomo:
Por fìn despierto.
Desde la cama,por la ventana amplia del hospital
reconozco àrboles dorados, luz de sol, lociòn de madera.

Hay un un movimiento ligero
y silencioso de hojas y ramas y sed.
Como algo desconocido,tenue
y en suspenso siento el dolor...

Más allà prefiero el verde.
Como una luz
sesgada y quieta esta el verde que me llama.
Lo verde
que acaricia y calma.
Brisa verde.

Y de pronto
su mirada...
y la esperanza en su frente,
y su mano retando a la muerte
Y el asombro,y la dureza absoluta
en sus ojos oscuros...

Usted,entre lo verde me ordenaba:
Despierta!
Vive!

Si yo hubiera muerto ese dìa verde
el paisaje hubiera seguido igual sin mi
la vida para otros serìa la misma...

Y en ese momento supe que sòlo usted me extrañarìa...







.

No hay comentarios: